jueves, 10 de marzo de 2016

Alicia en el País de las Maravillas

Hola Amapolas lectoras!! Hoy os hablaré de Alicia en el País de las Maravillas.

Sinopsis:
Alicia es una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos. Un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río, aburrida y de repente ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llega tarde. ¿De dónde viene el conejo y por qué llega tarde? Movida por la curiosidad Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive miles de aventuras que rozan lo irracional, donde las situaciones son como en los sueños y los animales hablan.


Reseña:
Este es un libro que llevaba queriendo leer mucho, mucho tiempo; y al verlo en una librería no pude resistirme y lo compré.
Antes de empezar la reseña diré que estoy tratando este libro como un clásico, no como una novela común, y por ello, las siguientes razones por las que me ha gustado o no.
Este libro no me ha apasionado. La razón principal es su carencia de una trama marcada. Simplemente pasan cosas sin sentido durante todo el libro, aunque tampoco esperaba nada diferente; pues esta historia transcurre en el mundo de lo absurdo. Esto no quiere decir que no me haya gustado, y en ocasiones incluso lo llegué a disfrutar, pero sencillamente no me apasionó.


Unas de las cosas que me gustaron es que nos ofrece el punto de vista de una niña pequeña, tanto en los diálogos, como en las decisiones que toma y en sus pensamientos: todo es un sin sentido. Pero en los diálogos, pueden leerse entre lineas una gran cantidad de reflexiones sobre lo que se considera madurar, lo que hace que este libro sea tanto para niños y jóvenes lectores, centrándose más en lo absurdo y sin sentido del libro, y para adultos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario