jueves, 13 de agosto de 2015

Fangirl - frases


Fangirl

 "A veces, tomas la mano de alguien tan solo para comprobar que sigues vivo, y que otro ser humano está allí contigo para dar fe de ello."

"-Para que conste -gruñó Snow-. Yo tampoco quiero pasar más tiempo contigo.
Niñato estúpido..., suspiró Baz para sí, tomando nota de la tensión en la espalda de Snow, del rubor de su cuello y del espeso mechón de cabello color bronce atrapado bajo las gafas... ¿Qué sabrás tú lo que es querer?"

"Baz: ¿Habías hecho esto antes?
Simon: Sí. No.
-¿Sí o no?
-Sí. No así.
Baz: ¿No con un chico?
Simon: No deseándolo de verdad."

"-Sigo sin saber qué significa todo esto.
-Significa... que me gustas mucho -de nuevo, Levi se llevó la mano al pelo. Solo una esta vez. Y la dejó allí-. O sea, muchísimo. Y me gustaría que ese beso hubiera sido el principio de algo. No el final."

"-¿Qué tenemos en común?
-Nos gustamos -afirmó él-. ¿Te parece poco? (...)"

"-Si vas por ahí sonriendo a todo el mundo -le dijo-, ¿como se supone que debo sentirme cuando me sonríes a mí?
Él atrajo las manos de Cath hacia sí, cerca de los hombros.
-¿Cómo te sientes cuando te sonrío? -le preguntó, y esbozó una sonrisilla.
No me siento yo misma, pensó ella. (...)
-Como una idiota -respondió por fin en susurros-. Y me gustaría que no dejaras de hacerlo nunca."

"-Mírame -dijo Baz, apartándose el cabello de la frente. Lo llevaba largo hasta la barbilla-. Todos los vampiros famosos tienen un pico de viuda como este. Soy un cliché. Cualquiera pensaría que he ido a la peluquería y he pedido un <<Drácula>>.
Simon se reía con tantas ganas que estuvo a punto de caerse encima de Baz. Este lo empujó con la mano libre.
-En serio -prosiguió Baz, que seguía sujetándose el pelo. Hacía esfuerzos por no sonreír-. Parece una flecha apuntando a mi cara. <<Al vampiro, por aquí>>.
Simon apartó la mano de Baz y le besó el nacimiento del cabello con toda la suavidad del mundo.
-Me gusta tu pelo -murmuró contra su frente-. Mucho, mucho."

"-Te echo de menos.
-Vaya tontería -dijo Cath-. No hemos visto esta mañana.
-No es cuestión de tiempo -replicó él, y Cath advirtió que estaba sonriendo-, sino de distancia."

"-Nunca me ha gustado que andes cerca -replicó Simon, abriéndose paso con un empujón.
-Cierto -Baz se desplazó para impedirle cruzar la puerta-. Hubo un tiempo en que eso era verdad. Hasta que decidiste que querías tenerme siempre cerca, que la vida era una concha vacía a menos que mi corazón latiera en tus inmediaciones.
-¿Yo decía eso?
-A lo mejor fui yo el que lo decidió. Da igual. Para el caso..."

"-Ven a mi casa, Cath -ella adivinó que Levi estaba sonriendo-. Es pronto, y no me apetece despedirme de ti.
-Yo nunca quiero despedirme de ti, pero se hace lo que se puede.
-¿Ah, no? ¿Nunca?
-No -susurró Cath."
  
"-¿Y si te prometo esperar a que me toques tú primero?
-¿Hablas en serio? Si hay alguien poco de fiar en esta relación, soy yo. No sé tener las manos quietas.
-De momento, no has hecho nada que lo demuestre, Cath.
-Mentalmente, no sé tener las manos quietas.
-Quiero vivir en tu mente."

"-Me gustan tus gafas -prosiguió Levi-. Y tus camisetas de Simon Snow. Me gusta que no vayas por ahí sonriendo a todo el mundo porque cuando me sonríes a mí... Cather -la besó en los labios-. Mírame.
Ella lo hizo.
-Te prefiero a ti por encima de cualquier otra.
Cath respiró entrecortadamente y acarició la barbilla del chico.
-Te quiero -dijo-, Levi.

"Es solo… todo. Hay demasiada gente. Y no encajo. No sé cómo ser. Nada en lo que soy buena es la clase de cosas que importan allí. Ser inteligente no importa, ni ser buena con las palabras. Y cuando esas cosas sí importan, es solo porque las personas quieran algo de mí. No porque me quieran.



No hay comentarios:

Publicar un comentario