jueves, 28 de mayo de 2015

El guardián entre el centeno

¡Hola! Hoy os traigo el guardián entre el centeno, de J. D Salinger




SINOPSIS/ RESUMEN:
las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

........................................................................................
Tenía dudas sobre si reseñaros este libro o no, puesto que no es ninguna novedad, pero en mi primer post, dije que no solo os reseñaría novedades, sino también libros que os hayan podido pasar desapercibidos, y puesto que a mi me lo pasó, no esta de más compartirlo con vosotros.
Este libro podéis conocerlo por que el hombre que mató a John Lennon lo llevaba encima, y tenía la idea de que él era ni más ni menos de que el protagonista de dicha obra..., lo preocupante es que no es el único asesinato que esta relacionado con este libro.



Bueno...me estoy yendo, en la sinopsis/resumen, ya comenta casi todo lo que debería comentaros en la reseña, por lo que trataré de que no se os haga pesado, este libro trata sobre un joven llamado Holden Caufield, este tiene diecisiete años y los estudios le van de pena, hasta aquí bien. 
Holden decide que ya que lo han expulsado de la escuela (lo que no es ninguna novedad) y que quedan pocos días para las vacaciones de navidad, ¿que mejor que escaparse e ir a pasarse unos días a plena ciudad de Nueva york? Que es allí donde se acaba desarrollando toda la historia, que contiene inquietantes preguntas existenciales, prostitutas vestidas de verde, un montón de gente falsa...

Esta novela, se te hace muy personal, y mientras te la lees te sientes algo identificada con el protagonista, y no porque hagas ni pienses todo lo que él (¡NO!) sino porque el vocabulario que el autor usa en esta obra, es muy simple y directo, para que me entendáis, Holden usa tanto lenguaje soez, como aquellas palabras que se nos quedan para no irse, en este caso "Jo".
Recomiendo este libro totalmente, por bueno o malo este libro cambia totalmente tu forma de pensar, al menos por las semanas posteriores a su lectura

DEBEN LEERLO








1 comentario:

  1. Hola Karou,

    Me encanta el hecho que hayas reseñado este llibro, que es mi favorito. Me ha gustado mucho la reseña y la nota que le has dado ;). Además tienes razon con eso de que el lenguaje hace el libro muy personal y de que te hace pensar diferente.

    Un beso

    ResponderEliminar